Orquesta

Sol Lírica

La agrupación orquestal se originó en octubre del año 2014 para la producción “La Finta Giardiniera”, de W.A. Mozart; estrenada el 6 de noviembre del mismo año en el Teatro Empire, CABA. Para entonces el ensamble contaba con quince instrumentistas. En ese mismo año, la orquesta volvió a interpretar el dicho título en el Centro Cultural de Adrogué y en el Teatro de Cámara “Lumen Artis” de City Bell.

Para el año 2015 la orquesta participó de la reposición de “La Finta Giardiniera” en el Complejo Histórico Manzana de las Luces. Ya en el segundo semestre del mismo año, el ensamble se abocó a una nueva producción de Sol Lírica: “Il Signor Bruschino” de Gioachino Rossini. Las presentaciones fueron en el Teatro Empire, los días 24 y 27 de septiembre y, 1 y 6 de octubre del 2015.

En junio del 2016, se realizó la reposición de “Il Signor Bruschino” en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda (Prov. de Buenos Aires). Durante el segundo cuatrimestre de dicho año, la orquesta de Sol Lírica volvió a demostrar su crecimiento y desempeño de calidad, en el tercer título de la compañía, “Il Mondo della Luna” de Joseph Haydn; que tuvo lugar los meses de octubre y noviembre, en el Teatro Empire. En 2017 la Orquesta se embarcó en el desafío más importante de sus cuatro años de historia, “Cosí fan tutte” de W.A Mozart, cuyas funciones fueron en el Patio de la Procuraduría del mencionado Complejo de la Manzana de las Luces.

En 2019 la orquesta de Sol Lírica fue convocada para participar del evento central del Festival de Ópera de Tigre, se trata de la ópera Flis de S. Moniuszko, ópera polaca de 1850.

Es nuestro objetivo consolidar una formación artística que abarque el repertorio lírico capaz de contribuir de manera innovadora con las nuevas tendencias en referencia a la producción de espectáculos de ópera independiente, y que lo hagan con la solvencia y calidad artística que las obras requieren.