Dido

Henry Purcell–Nahum Tate

VERSIÓN sobre la ópera Dido y Eneas
AYOS–EZQUERRA

No es fácil hacer encajar a las mujeres a una estructura que, de entrada, está codificada como masculina: lo que hay que hacer es cambiar la estructura.
Mary Beard (Mujeres y Poder)

 

Dido, gobernante del pueblo de Cartago, atraviesa un duelo personal, que según sus asesores políticos, no resulta conveniente para gobernar dentro de la esfera de “lo público”, los asesores le proponen hacer una alianza política con el candidato Eneas, la excusa de la unión personal entre Dido y Eneas esconde el interés político de cierto sector de sus asesores.

La estructura de poder se presenta como un matadero para el rol femenino, donde no hay muchas opciones, Dido recibirá una gran presión por parte de su equipo, no puede ir adelante del poder político, o se une a Eneas y cede el poder, o deberá masculinizar para afrontar su rol, al no aceptar ninguna de las dos opciones se convierte en un ser descartable.

Dido se encontrará atravesada por los conflictos que conlleva habitar los espacios del poder.

EQUIPO

Dirección Escénica: Florencia Ayos
Dramaturgia: Julián Ezquerra
Composición y Dirección Musical: Facundo Negri

próximamente